martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:13

La Confepa acusa "persecución" por oponerse a la Reforma Educacional

por 4 noviembre, 2014

La Confepa acusa
"Han querido desacreditarnos de mil maneras, pero tenemos la frente bien en alto y seguimos, porque no lo hacemos ni manejados por un partido político ni manejados por los sostenedores. Sí sabemos pensar y sí estamos en la defensa justa por nuestros hijos", dijo Erika Muñoz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Estamos viviendo una campaña del terror sólo por haber levantado la voz", dijo este martes la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, luego de los cuestionamientos de los que ha sido objeto la entidad que se ha posicionado como una de las principales detractoras de la Reforma Educacional.

Entrevistada por Radio Cooperativa, la dirigenta se refirió, entre otros temas, a los vínculos que tendría su organización con ex personeros del gobierno de Sebastián Piñera, como lo informó El Mostrador el lunes último. "He tenido claro que los medios de prensa, como por ejemplo ese diario, han tratado de desacreditarnos de mil maneras (...). Ellos declaran cosas que no son ciertas", dijo.

También descartó que sean ellos los que están orquestando una "campaña del terror" contra el proyecto que elimina la selección, el lucro y el copago del sistema escolar. Muy por el contrario, insistió en que es la Confepa la que ha sido blanco de una "persecución".

"Nos están persiguiendo (...). Nosotros sí estamos viviendo una campaña del terror sólo por haber levantado la voz y haber dicho que pensamos diferente a cómo el Gobierno ha planteado esta reforma", expresó.

Erika Muñoz insistió en que "han querido desacreditarnos de mil maneras, pero tenemos la frente bien en alto y seguimos, porque no lo hacemos ni manejados por un partido político ni manejados por los sostenedores. Sí sabemos pensar y sí estamos en la defensa justa por nuestros hijos".

Y frente a los cuestionamientos por cómo han financiado sus apariciones en medios de prensa para manifestar su rechazo a la reforma, dijo que "tenemos dentro de nuestras bases padres y apoderados que trabajan en los mismos sistemas que nosotros ocupamos, como el sistema computacional, en la radio, y de esa manera hemos tenido el apoyo de muchos medios (...). Nuestro financiamiento lo tenemos a través de los centros de padres que cancelan cuotas, igual que los colegios. Tenemos aportes de particulares, de algunos padres".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV