Publicidad
Van Rysselbergue contra el aborto en cualquier caso: «Es como ponerle un control de calidad a la raza humana» A propósito de la niña hospitalizada en Peñalolén

Van Rysselbergue contra el aborto en cualquier caso: «Es como ponerle un control de calidad a la raza humana»

La senadora volvió a mostrar su perfil más conservador «Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente», dijo


La senadora UDI por la Octava Región Costa, Jacqueline Van Rysselberghe entró en el debate sobre despenalizar el aborto terapéutico, a propósito de la niña de 13 años que se encuentra internada en el hospital Luis Tisné con 3 meses de embarazo luego de ser violada.

«Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida, corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana», dijo la parlamentaria, quien seguramente  votará en contra del proyecto que debe discutirse en el Congreso para autorizar el aborto en estos casos además de cuando peligre la vida de la madre.

En conversación con Radio Cooperativa la parlamentaria, médico psiquiatra, argumentó que «hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente».

No son novedad las frases provocadoras de Van Rysselberghe que la sitúan en la vereda más conservadora. En febrero de este año dijo «qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. Va a sufrir el peso de la discriminación”, a propósito de la adopción de niños por parte de familias homoparentales.  El Movilh presentó un recurso de protección por estos dichos, que fue rechazado.

 

 

Publicidad

Tendencias