Publicidad
Enrique Correa no asiste a Comisión Investigadora del Caso Cascadas y dice que «no tengo nada que aportar» El grupo sesionó a partir de las 18:30 horas

Enrique Correa no asiste a Comisión Investigadora del Caso Cascadas y dice que «no tengo nada que aportar»

«Como es de público conocimiento, nunca he sido asesor del señor Julio Ponce Lerou», señaló el dueño de Imaginaccion en un escrito donde justificó su ausencia de la Comisión Investigadora del caso Cascadas. Los diputados acordaron enviarle preguntas por escrito.



La Comisión Investigadora de la Cámara está mandatada para indagar los hechos relacionados con el caso que involucra a Julio Ponce Lerou y su empresa SQM, la que creó un mecanismo para burlar al mercado y sacar provecho económico mediante la compra y venta de acciones de las llamadas sociedades cascadas.

Para la sesión de este miércoles los diputados habían acordado invitar al dueño de Imaginaccion, Enrique Correa, quien ha asesorado a la empresa involucrada en la investigación. Sin embargo, el lobbista declinó asistir.

«Agradezco la invitación, pero no tengo nada que aportar a vuestra investigación. Como es de público conocimiento, nunca he sido asesor del señor Julio Ponce Lerou», aseguro Correa a través del escrito con el que se excusó de asistir.

Como respuesta, el diputado de RN Nicolás Monckeberg indicó que «si él dice que es público que no es asesor de Julio Ponce, es público que es contratado y es asesor de Soquimich. En consecuencia, ese era el motivo de su invitación, y sí creemos que tenía mucho que aportar a esta investigación».

«Preguntémosle entonces», propuso el diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista. Luego de eso, la Comisión acordó enviar por escrito a Correa la pregunta de si Soquimich o alguna de las sociedades cascadas es cliente suyo o de su consultora.

Otro de los invitados a la Comisión era el hijo del dueño de Imaginaccion, Carlos Correa Bau, actual funcionario de la Secom, y quien también declinó asistir.

Entre los invitados, la única que llegó a la Comisión fue la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, quien expuso el informe de fiscalización y seguimiento del Caso Cascadas elaborado por su servicio, el que se interesó en el caso debido a que las AFP podrían haber sufrido pérdidas producto de las prácticas mañosas utilizadas en el caso.

Publicidad

Tendencias