Publicidad
#Estepolvotemata: la campaña de un profesor en Youtube que denuncia la contaminación por metales pesados en Antofagasta

#Estepolvotemata: la campaña de un profesor en Youtube que denuncia la contaminación por metales pesados en Antofagasta

Al estilo del Ice Bucket Challenge, el gestor de la campaña invita a los ciudadanos a mancharse las manos con el material que impregna las paredes de la ciudad. Decenas de personas se han ido sumando.


El 13 de octubre, el profesor de Filosofía Ricardo Díaz grabó un video de 50 segundos mostrando cómo los residuos del concentrado de cobre impregnan las casas y edificios que están en el perímetro cercano al puerto de Antofagasta. Díaz y un amigo se motivaron al oír la noticia de que la minera Sierra Gorda comenzaría a embarcar el mineral en el puerto, lo que aumentaría la contaminación de la ciudad, afectada por los metales pesados en suspensión.

La iniciativa se ha convertido en una campaña al estilo del Ice Bucket Challenge. Pero, en este caso, los que aceptan deben mancharse las manos con el polvo que impregna las paredes y desafiar a otra persona. Hasta ahora decenas de personas se han sumado. Ricardo Díaz ha estado publicando una bitácora con el devenir de la campaña. La historia completa se puede ver aquí

 

Publicidad

Tendencias