Publicidad
Desactivan una bomba adosada a pilar del Metro frente a la cárcel de mujeres

Desactivan una bomba adosada a pilar del Metro frente a la cárcel de mujeres

Carabineros fue alertado de la presencia de un artefacto adosado a un pilar de la Línea 5 entre las estaciones San Joaquín y Pedrero. Finalmente el extintor con un reloj y pólvora fue detonado por el personal del GOPE.


El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desplegó un operativo pasadas las 11:30 de este jueves,  que terminó con la detonación de un artefacto explosivo adosado a un pilar  que soporta el viaducto por donde circula el Metro en la Línea 5, entre las estaciones San Joaquín y Pedrero.

Carabineros recibió un llamado anónimo que alertó de la situación y el Metro estuvo suspendido por cerca de una hora.

El explosivo estaba envuelto en un extintor con un reloj y pólvora negra. El artefacto fue detonado por los efectivos policiales, apoyados por un robot. Pero provocó la suspensión del servicio de transporte y un corte de tránsito en Vicuña Mackenna.

El comandante de Carabineros Iván Cortés confirmó que no hubo lesionados y que el artefacto será trasladadado a dependencias del Gope. Sobre un jardinero que se encontraba trabajando en el lugar y que se dio cuenta de la presencia del  objeto, el policía afirmó que pudo haber sido herido: «Es probable, pero hay que esperar las pericias del Gope, lo importante es decir que sí se trataba de un artefacto explosivo».

La zona recibe bastante flujo de personas, ya que se encuentran, entre otros edificios, la Dirección Nacional de Gendarmería, la cárcel de mujeres y el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Según informó el Ministerio Público, al lugar concurrió el fiscal adjunto Claudio Orellana Sepúlveda, quien apoya al fiscal Christian Toledo Álvarez en su labor de dedicación exclusiva a la investigación de atentados con bombas en la capital.

Publicidad

Tendencias