Publicidad
Justicia mantiene paralización de la central Bocamina II impulsada por Endesa La termoeléctrica se emplaza en Coronel, Octava Región

Justicia mantiene paralización de la central Bocamina II impulsada por Endesa

La Corte Suprema consignó que la decisión fue tomada sobre la base de que se comprobó la violación del derecho fundamental de los pescadores, recolectores de algas y habitantes del sector a vivir en un ambiente libre de contaminación.


La sala Constitucional de la Corte Suprema ordenó mantener la paralización de las faenas de funcionamiento e instalación de la central termoeléctrica Bocamina II que Endesa lleva adelante en la comuna de Coronel, Octava Región.

El tribunal condicionó el funcionamiento de la central a que la empresa adecue sus estándares a la resolución ambiental emitida en 2012. Por lo pronto, la Corte ordenó instalar un medidor de temperatura para el agua que se utiliza en la faena de generación eléctrica en Bocamina I, la central vecina.

La Suprema consignó que la decisión fue tomada sobre la base de que se comprobó la violación del derecho fundamental de los pescadores, recolectores de algas y habitantes del sector a vivir en un ambiente libre de contaminación

.

Publicidad

Tendencias