Publicidad
Carlos Ominami a Edmundo Pérez Yoma: «Yo siento que él no es un gran aporte»

Carlos Ominami a Edmundo Pérez Yoma: «Yo siento que él no es un gran aporte»

“La vieja Concertación no está enterrada y eso hace que de repente Edmundo Pérez Yoma salga desde cualquier parte a decir lo que dijo», declaró el ex PS.


El ex senador PS se refirió a las últimas declaraciones entregadas por Edmundo Pérez Yoma y declaró que “de repente uno tiene la sensación de que faltan muchos (en la Nueva Mayoría) de los que debieran estar para darle fuerza (al proceso de reformas) y de repente, sobran algunos que a veces juegan un papel de quinta columna», dijo Ominami, por Vía X.

Además añadió que «cuando alguien como Edmundo Pérez se va por esta vía fácil, en un momento delicado para el gobierno y expresa lo que dijo, yo siento que él no es un gran aporte”.

En este mismo sentido, también pidió que se entierre a la Concertación: “La vieja Concertación no está enterrada y eso hace que de repente Edmundo Pérez Yoma salga desde cualquier parte a decir lo que dijo (…). Yo creo que (a la vieja Concertación) habría que enterrarla definitivamente, si aquí lo que queremos entender es que se cerró y abrió un nuevo ciclo”, afirmó el presidente ejecutivo de Chile 21.

Finalmente, tuvo palabras para la candidatura de Camilo Escalona a la presidencia del Partido Socialista, indicando que “a mí no me gusta que alguien que tiene una concepción tan limitada de la democracia, que lo llevó a decir que un proceso constituyente sería como fumar opio, pueda estar al frente del destino del Partido Socialista. Ese es un pensamiento claramente conservador, es un pensamiento autoritario”.

Publicidad

Tendencias