Publicidad
Vocero de la Cones dice que estudiantes «no se pierden» y prefieren «un Eyzaguirre a un Pérez Yoma»

Vocero de la Cones dice que estudiantes «no se pierden» y prefieren «un Eyzaguirre a un Pérez Yoma»

Ricardo Paredes acusó la existencia de sectores «que quisieran desviar la atención con el objetivo de esconder el debate de la reforma y, así, nuevamente reunir a la cocina para zanjar los proyectos de ley”.


“Los estudiantes no nos perdemos. Para nosotros es mucho más importante hablar de los cambios en educación que de pequeñeces como la continuidad o no de un ministro», dijo este martes el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, sobre las críticas que ha recibido el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, por parte del ex ministro DC Edmundo Pérez Yoma y durante la presente jornada por el diputado por Magallanes Gabriel Boric, quien pidió su salida del gabinete.

A través de un comunicado, el dirigente manifestó que esperaba que «parlamentarios y partidos eleven el nivel del debate» sobre la Reforma Educacional.

Paredes acusó la existencia de sectores «que quisieran desviar la atención con el objetivo de esconder el debate de la reforma y, así, nuevamente reunir a la cocina para zanjar los proyectos de ley”.

Agregó que la mayoría de quienes han respondido a las convocatorias de su organización están a favor de transformaciones en educación. «La mayoría exige cambios y no precisamente de ministro, sino que del sistema educativo chileno», dijo.

Y remató: «En todo caso, a pesar de nuestras diferencias con ambos, preferimos a un Eyzaguirre que a un Pérez Yoma».

Publicidad

Tendencias