Publicidad
Piñera respondió por escrito a preguntas de caso Cascadas de comisión investigadora de la Cámara

Piñera respondió por escrito a preguntas de caso Cascadas de comisión investigadora de la Cámara

En uno de los puntos, explicó que efectivamente sus sociedades estaban invertidas en el grupo de empresas de Cascadas al momento de constituir el fideicomiso ciego en 2009, pero que al encontrarse vigente dicha administración discrecional, no sabe qué pasó con esas inversiones.


El ex Presidente Sebastián Piñera respondió por escrito el cuestionario de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados del caso Cascadas, donde señala que no sabe qué pasó con las inversiones de las que se hizo cargo el fideicomiso ciego.

El ex Mandatario, en un texto de carácter general, se refirió a los temas de las 19 preguntas formuladas, donde aborda tres aristas del caso, que ya investigó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por lo cual impuso multas de hasta 164 millones de dólares.

En uno de los puntos, Piñera explicó que efectivamente sus sociedades estaban invertidas en el grupo de empresas de Cascadas al momento de constituir el fideicomiso ciego en 2009, pero que al encontrarse vigente dicha administración discrecional, no sabe qué pasó con esas inversiones, según consigna La Tercera.

El ex Jefe de Estado desestimó así mismo haberse reunido con el ex superintendente Fernando Coloma para abordar el caso.

En octubre pasado, la comisión investigadora por el caso Cascadas envió al ex Presidente Piñera el cuestionario de 19 preguntas vinculadas a diversas declaraciones y pruebas entregadas a la comisión y que lo vincularían directamente con este caso.

En dicha ocasión, el presidente de la comisión, diputado Fuad Chahin (DC), señaló que “esperamos que el ex Presidente de la República, considerando la importancia que tiene este cargo, contribuya y responda a esta comisión, más aún cuando hemos recibido varias declaraciones e incluso correos electrónicos que lo vincularían al caso en forma directa» .

Publicidad

Tendencias