Publicidad
Diputada Hoffmann adelanta su interpelación a Eyzaguirre: «Vamos a ser muy creativos»

Diputada Hoffmann adelanta su interpelación a Eyzaguirre: «Vamos a ser muy creativos»

Dijo que las preguntas al ministro incluirán las inquietudes de los sectores que han sido marginados del debate, porque «las grandes reformas se hacen con todos los actores sociales, y aquí hay varios que se han sentido desplazados».


La diputada de la UDI María José Hoffmann, quien será la encargada de interpelar el próximo miércoles 26 de noviembre al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, adelantó que en las interrogantes de la Alianza al secretario de Estado por la Reforma Educacional estarán incluidas las inquietudes de los sectores sociales que a su juicio han estado fuera del debate.

«Vamos a ser muy creativos, con preguntas participativas a través de redes sociales, páginas web que vamos a abrir ahora», dijo la parlamentaria a Radio Cooperativa, enfatizando que lo anterior era necesario porque «las grandes reformas se hacen con todos los actores sociales, y aquí hay varios que se han sentido desplazados».

Agregó que «queremos que la Presidenta Michelle Bachelet pueda hablar a través de su ministro (de Educación) y pueda darles la tranquilidad a las familias de que no se van a cerrar colegios (…) vamos a presentar las dudas que ha tenido el mismo oficialismo, la Democracia Cristiana, vamos a manifestarlo en la interpelación».

Al mismo tiempo, la legisladora afirmó que no se centrará sólo en el proyecto de ley que termina con el copago, la selección y el lucro del sistema escolar, ya que también le peguntarán a Eyzaguirre sobre «el sistema educacional en general».

Publicidad

Tendencias