Publicidad
Gobierno condena muerte de cabo de Carabineros en Región del Biobío

Gobierno condena muerte de cabo de Carabineros en Región del Biobío

El vocero de La Moneda señaló que los autores de este crimen deben recibir las máximas sanciones que establece la ley.


El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, condenó por parte del gobierno la muerte del cabo de carabineros, Álex Gutiérrez Vásquez, en un incidente ocurrido en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

“Estamos hablando de un crimen que condenamos enérgicamente, cuyos autores tendrán que enfrentar a la justicia», declaró el secretario de Estado, agregando que «expresamos la solidaridad del hobierno con los familiares del cabo Gutiérrez Vásquez, y hacemos extensivo este sentimiento a los otros dos funcionarios que resultaron heridos, así como con la institución de Carabineros de Chile”.

Elizalde añadió que «quienes cometieron este crimen arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación», precisando que «bajo el gobierno del Presidente Lagos, siendo ministra de Defensa la Presidenta Michelle Bachelet, se aumentaron las penas al maltrato de obra contra carabineros con resultado de muerte o lesiones grave y, por tanto, quienes cometieron este crimen van a responder ante la justicia y van a recibir las máximas sanciones que establece nuestro ordenamiento jurídico”.

Nuevo presidente de Metro

En otro plano, consultado por el funcionamiento del Metro, el ministro indicó que “el servicio fue restablecido a primera hora y está funcionando con todos sus recorridos».

«Sabemos del esfuerzo de los chilenos que todos los días se levantan muy temprano para ir a trabajar o estudiar», dijo.

Añadió que «por eso entendemos la molestia que esta falla del Metro ha generado a muchos santiaguinos».

El vocero informó que «el directorio del Metro ha estado sesionando esta mañana para materializar la decisión de la Presidenta de la República de nombrar a Rodrigo Azócar como nuevo presidente de la empresa».

Al mismo tiempo el secretario de Estado recalcó que «la Presidenta ha solicitado un informe detallado respecto de las causas que han generado estas fallas y la adopción de las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad, como los santiaguinos merecen».

Publicidad

Tendencias