Publicidad
Defensa de O’Reilly decidió  no solicitar la nulidad del juicio Las partes llegaron a acuerdo

Defensa de O’Reilly decidió no solicitar la nulidad del juicio

Publicidad

Ni la Fiscalía ni el abogado de la familia de la víctima ni la defensa encabezada por Luis Hermosilla tuvieron objeciones hacia la sentencia que condenó al sacerdote a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado.


En un escrito presentado este lunes en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, las partes que intervinieron en el juicio contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, confirmaron que no tienen objeciones a la sentencia que lo condenó a cuatro años de libertad vigilada.

El documento fue presentado por la defensa que encabeza Luis Hermosilla, de común acuerdo con el abogado que representa a la familia de la víctima, quien confirmó que sus representados no están dispuestos a enfrentar un nuevo juicio y, por lo tanto, renuncian a intentar que el sacerdote del colegio Cumbres cumpla una pena efectiva de cárcel.

En este contexto,  la fiscal del Ministerio Público, Loreto Parra aseguró a Emol que «se respetará su voluntad» con lo que adhieren al escrito.

Con este paso judicial se confirma la sentencia a O’Reilly días después de ser anunciada el 11 de noviembre. De todas maneras, el fallo del tribunal fue cuestionado por algunos penalistas. La crítica se basó en la alta calificación que se le dio a la «irreprochable conducta anterior» del sacerdote, donde se incluyó la distinción de nacionalidad por gracia que le dio el Congreso en 2008 y, paralelamente, el hecho de que los jueces no consideraran un informe de Gendarmería que recomendaba no otorgarle el beneficio de libertad vigilada.

Publicidad

Tendencias