Publicidad
El Movilh pide explicaciones al Colegio Cumbres por supuesta prueba que encasilla las relaciones homosexuales como «actos impuros»

El Movilh pide explicaciones al Colegio Cumbres por supuesta prueba que encasilla las relaciones homosexuales como «actos impuros»

«Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, planteó el Movilh en una carta dirigida a la directora del establecimiento.


PRUEBALuego de la difusión en las redes sociales de una prueba que supuestamente se tomó a estudiantes de 1° Medio del Colegio Cumbres y que califica como «actos impuros» las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), envió una carta a la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, para pedirle explicaciones por la discriminación que evidencia el examen.

Se trata de una prueba al parecer del ramo de religión sobre el conocimento de los «mandamientos» del Antiguo Testamento bíblico que propone varias situaciones, una de ellas, la relación de dos mujeres.

«Berta y Paula mantienen una relación sentimental», plantea el examen y el profesor o profesora que lo evalúa da como correcta la siguiente respuesta escrita con lápiz pasta: «6° mandamiento: no cometerás actos impuros».

«Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, planteó el Movilh.

Y agregó que «de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos».

Finalmente, la misiva señala que si la prueba no es de autoría del Colegio Cumbres, «solicitamos una aclaración a la brevedad de manera de evitar malos entendidos», ya que considera que «ninguna religión o ideología está, ni puede estar por encima de los derechos humanos».

Publicidad

Tendencias