Publicidad
Informe del Servicio Médico Legal confirma que Jorge Matute fue asesinado

Informe del Servicio Médico Legal confirma que Jorge Matute fue asesinado

Un documento anterior del organismo forense no establecía la causa de muerte. La madre del joven, al conmemorarse un aniversario más de la desaparición, se reunió con el ministro del Interior,Rodrigo Peñailillo, y adelantó que la jueza a cargo «está muy cerca de encontrar la verdad».


Diez años después que su cadáver fuera encontrado a orillas del río Bío Bío, en 2004, un informe del Servicio Médico Legal confirmó que el estudiante Jorge Matute Johns fue asesinado. Según informó Radio Cooperativa, el documento fue entregado a la ministra a cargo del caso, Carola Rivas, y sería entregado a los abogados de la familia del joven en las próximas horas.

Un anterior informe emitido por el organismo forense no establecía la causa de muerte.

La ministra en visita Carola Rivas es la cuarta jueza a cargo de esta investigación que busca establecer qué pasó con el joven, quien fue visto por última vez con vida el 20 de noviembre de 1999. La magistrada, desde julio de este año, cuando asumió el caso, ha tomado declaraciones a detectives y carabineros que estuvieron involucrados en la indagatoria y, según han afirmado familiares del joven, estaría cerca de encontrarse la verdad.

Precisamente en la tarde de este  jueves, cuando se cumple un nuevo aniversario de la desaparición del estudiante de Ingeniería Comercial, su madre, María Teresa Johns, se reunió con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. «Creo que la ministra Carola Rivas está muy cerca de encontrar la verdad. Cuando la conocí me vine muy contenta porque me di cuenta del interés que tenía de estudiar el caso y avanzar tan luego en todo lo que ustedes han visto», dijo, sin confirmar en cuánto tiempo más podría haber resultados.

Publicidad

Tendencias