Publicidad
Tribunal puentealtino vuelve a absolver a Víctor Montoya y su abogado estudia «querella contra el Estado»

Tribunal puentealtino vuelve a absolver a Víctor Montoya y su abogado estudia «querella contra el Estado»

Publicidad

«Soy una persona inocente y libre, aquí no están dejando libre a un terrorista, soy una persona que estuvo 16 meses preso», dijo el joven que debió enfrentar un nuevo juicio después del fallo que determinó que no era responsable del delito de colocación de artefacto explosivo que se le imputó tras el ataque contra el retén de Carabineros de Las Vizcachas, registrado en febrero de 2013.


Nuevamente absuelto del delito de colocación de artefacto explosivo, por el ataque con bomba que sufrió en febrero de 2013 el retén de Carabineros de Las Vizcachas, quedó este jueves el joven Víctor Hugo Montoya.

La decisión la adoptó por segunda vez el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, por lo que Montoya ya no podrá ser procesado por este caso, que le significió permanecer un año y cuatro meses privado de libertad.

«Hoy quiero dejar pensando a todos, les digo, soy una persona inocente y libre, aquí no están dejando libre a un terrorista, soy una persona que estuvo 16 meses preso», dijo Montoya después de conocer la decisión de los jueces.

Agregó que «en este tiempo ha sido tremendo el gasto emocional. Nunca hemos podido estar tranquilos durante estos años, pero teníamos la fe y la esperanza».

El abogado del joven, Rodrigo Román, anunció que ahora estudiarán la posibilidad de presentar una querella contra el Estado. «Tomaremos la decisión de querellarnos contra el Estado y estudiaremos los antecedentes para que se investigue a la Fiscalía (Metropolitana Sur) en este caso», dijo, citado por la versión online del diario La Tercera.

Publicidad

Tendencias