Publicidad
Cecilia Pérez sobre Piñera: «Es mi candidato y me encantaría que  volviera a la Presidencia» En entrevista que dio inicio a la segunda temporada de Hasta Agotar Stock

Cecilia Pérez sobre Piñera: «Es mi candidato y me encantaría que volviera a la Presidencia»

En el primer capítulo del programa de streaming líder de las redes sociales, la ex vocera de gobierno dijo, en una conversación con el periodista Freddy Stock, que no hay otra figura en su sector capaz de asumir como líder de la centroderecha con miras a las elecciones de 2017. Eso sí, afirmó que el ex mandatario hasta el momento no se ha manifestado dispuesto a competir por volver a La Moneda.


La ex ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que «le encantaría» que Sebastián Piñera volviera a postular a la Presidencia de la República, aunque aclaró que es un tema respecto al cual el ex gobernante no se ha manifestado.

Ls declaraciones las formuló la noche del jueves en una distendida conversación con el periodista Freddy Stock, que marcó el inicio de una nueva temporada del programa de streaming líder de las redes sociales «Hasta Agotar Stock» de El Mostrador TV.

«Él ha dicho que en este minuto no es algo que tenga planteado. A mí me encantaría, él es mi candidato», dijo sonriente la ex vocera de La Moneda, para quien no existe en su sector otra figura capaz de liderar a la centroderecha de cara a las elecciones del año 2017.

«Hay muchas personas que legítimamente quieren ser y otros que legítimamente creen que pueden ser. Son dos cosas distintas. Y yo siento que existiendo muchas posibilidades de liderazgo muy positivo, podría nombrar cinco o seis, creo que ninguno reúne hoy día las condiciones que tiene el (ex) Presidente Sebastián Piñera como gran líder de la centroderecha para volver a abrazar una candidatura», dijo.

Cecilia Pérez aseguró además que, cuando le mencionan el tema a Piñera, él sólo «mira y sonríe» y  que ve al ex mandatario «tranquilo,  muy contento en términos personales, muy preocupado por lo que está pasando en Chile, con mucho respeto hacia los momentos que está viviendo la centroderecha y siempre con la inquietud de poder colaborar para poder ayudar. Yo creo que si este gobierno pudiese enmendar el rumbo, sería muy bueno que escuchara a su ex Presidente».

Reconoció sin embargo que la derecha atraviesa por un difícil momento y que no ha logrado reponerse de la dura derrota electoral del año pasado. Y cree que el sector debe aprovechar la oportunidad de representar a los sectores que miran con preocupación cómo podrían verse afectadas sus «libertades» a causa de las reformas tributaria y educacional.

«Cuesta mucho levantarse de una derrota electoral y a nosotros de una muy dura derrota electoral, teniendo la convicción que, por supuesto, con problemas, hicimos un buen gobierno que hoy día es reconocido no sólo en términos de cifras, sino que también por proyectos importantes, como el postnatal de seis meses, y creo que ese transitar de la derrota a componerse, ha costado. Me imagino que hay que salir luego de eso, hay que empezar a construir», sostuvo.

Y agregó: «La izquierda por mucho tiempo nos hizo creer que nuestras banderas estaban fuera de la sociedad y hoy día tú te das cuenta que las libertades son más importantes que nunca, pero la oposición que sale es la sociedad civil, son los padres y apoderados, y los emprendedores y la Alianza va detrás. Tenemos que tomarlo como una oportunidad y sin ningún tipo de complejo tomar esas banderas».

Finalmente, admitió que le «encantaría» volver a ejercer un cargo en el gobierno.»Lo que más me ha gustado, más allá de cargos de representación popular, es el Poder Ejecutivo, se puede hacer mucho, se pasa muy bien». Y ante la réplica de Stock, sobre si echaba de menos el poder, respondió con una sonrisa cómplice que más bien extrañaba «la posibilidad de influir, la posibilidad de participar en decisiones que tú sientes que son importantes dentro de tus ideas para el Chile que tú sueñas, la posibilidad de poder establecer puentes entre aquellos que no piensan igual que tú, con aquellos que comparten tus ideas para tratar de encontrar un punto de unión en un diálogo».

El programa, que puede verse en extenso en El Mostrador TV, también contó con la participación del escritor «converso» Mauricio Rojas, quien relató su experiencia en el MIR, su exilio en Suecia y su radical cambio de mentalidad en el frío nórdico.

Rojas, que fue miembro del parlamento sueco, argumentó que el sistema benefactor quebró al país europeo.

Publicidad

Tendencias