Publicidad
Daniel Muñoz acusa  a ejecutivos de Canal 13 de «traición absoluta» por despido del artífice de «Los 80»

Daniel Muñoz acusa a ejecutivos de Canal 13 de «traición absoluta» por despido del artífice de «Los 80»

Tras la grabación del último capítulo de la serie, el actor que interpreta el papel de Juan Herra dijo que la decisión de la estación de «desvincular» a Alberto Gesswein, hace poco más de un mes, constituye «una puñalada por la espalda que está abierta todavía», contra quien, a su juicio, «le dio el nivel que le dio al canal por tantos años».


Luego que se grabara el último capítulo de la séptima y última temporada de «Los 80», el protagonista de la serie, Daniel Muñoz, acusó de traidores a los ejecutivos de Canal 13 por el despido, hace poco más de un mes, del hasta ese entonces director del área de ficción de la estación, Alberto Gesswein, considerado uno de los artífices de la producción dramática ambientada en los años previos al fin de la dictadura militar.

En una entrevista concedida a Radio ADN, Muñoz dijo que todo el elenco se emocionó al momento de efectuarse la última grabación, sobre todo cuando debió leer un mensaje que Gesswein envió a los actores y a todos los miembros del equipo de producción.

«Vinieron los dircursos, me tocó leer un mensaje que envió Tito Gesswein, que fue el artífice de la serie y el canal lo desvinculó, por decirlo suavemente, antes que terminara el proceso», sostuvo el actor que interpretó a Juan Herrera.

Y a la hora de evaluar el despido, lo consideró «pésimo, una puñalada por la espalda que está abierta todavía. Lo encuentro una traición absoluta de los ejecutivos del canal con el hombre que le dio el nivel que le dio al canal por tantos años con esta serie».

Sobre el fin de la serie, a la que le restan sólo cinco episodios, Muñoz recordó que «las últimas escenas fueron casi con todo el elenco y dio la posibilidad de que estuviéramos ahí todos presentes (…) es emoción ver el rostro de los colegas, todos lloraban».

Publicidad

Tendencias