Publicidad
Senador Ossandón y ministro Eyzaguirre: «Está igual que el ‘Chino’ Ríos, no está ni ahí»

Senador Ossandón y ministro Eyzaguirre: «Está igual que el ‘Chino’ Ríos, no está ni ahí»

«La reforma educacional es mucho más grave que el Transantiago, porque el Transantiago es algo que se puede arreglar así no más. El tema de la reforma educacional es un tema mucho más grave», explicó el legislador de Renovación Nacional.


El senador RN, José Manuel Ossandón, comparó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el ex tenista Marcelo «Chino» Ríos, asegurando que a pesar de los cuestionamiento y reparos que se le ha hecho a la reforma educacional que impulsa el gobierno de parte de distintos sectores, el secretario de Estado «no está ni ahí».

Así lo aseguró a radio Cooperativa, indicando que en una sesión de la Comisión de Educación en la que participaron cuatro ex ministros de Educación, le hicieron ver sobre los problemas que tenía la reforma.

Ossandón explicó que una de las que habló en esa ocasión fue la ex ministra Mariana Aylwin (DC), quien «demostró que los efectos que quería evitar esta reforma los iba a aumentar, destruyó la reforma».

«Después habló el ministro como si no hubiera escuchado nada, él defendió su reforma», sostuvo, agregando que «está igual que el ‘Chino’ Ríos, no está ni ahí».

El senador opositor estimó que la actitud del ministro Eyzaguirre se debe a la presión de parte de los estudiantes de educación superior y «el miedo» a que salgan a la calle a manifestarse.

Ossandón también criticó el debate que se ha hecho en el copago y no en la calidad de la educación, lo cual es una señal grave que se está dando, porque se insinúa que «todas las personas en Chile que pagan copago son unos estúpidos o unos tontos. Esa gente está pagando porque quiere invertir en la educación de sus hijos», afirmando que «la calidad no existe en esta reforma».

También se refirió a las declaraciones hechas por el senador Andrés Allamand respecto a que la reforma educacional que pretende aprobar Bachelet era el «segundo Transantiago», mencionando que «la reforma educacional es mucho más grave que el Transantiago, porque el Transantiago es algo que se puede arreglar así no más. El tema de la reforma educacional es un tema mucho más grave».

«La única forma de que este país sea justo no es ir a quitarle la plata a los que tienen más sino que darle herramientas a los que tienen menos y esas herramientas se llama salud, educación y transporte», dijo.

También explicó que la reforma está perdida e ideologizada, debido a que «lo único que sabe hablar es del lucro, cosa con la que yo nunca he estado de acuerdo porque no me gusta el lucro en la educación. En toda la discusión no existe la palabra niño, la palabra estudiante, no están los profesores, yo veo que aquí se está armando un tremendo incendio».

«Hay señales súper graves como que el ministro Eyzaguirre se fue a Finlandia a ver cómo se están haciendo las cosas allá. Eso demuestra en forma clara que esta reforma la están cocinando ahora y no está preparada, aquí hay una improvisación realmente vergonzosa y todo ese capital político de credibilidad que tiene la Presidenta Bachelet lo está arriesgando», finalizó.

Publicidad

Tendencias