Publicidad
Baja la presión sobre Josefa Errázuriz después que el Concejo Municipal aprobara revocar ordenanza de alcohol

Baja la presión sobre Josefa Errázuriz después que el Concejo Municipal aprobara revocar ordenanza de alcohol

La nueva disposición permite el funcionamiento de las botillerías hasta la 1:00 a. m. En el caso de los bares, pubs y restaurantes, de domingo a miércoles podrán funcionar hasta las 2:00 a. m. Mientras que de jueves a sábado, el horario será hasta las 4:00 a. m.


Por 5 votos contra 4 el Concejo Municipal de Providencia aprobó cambiar la ordenanza municipal que regula los horarios de venta de alcohol, que la restringía a las 23:00 en botillerías y a las 2:00 a. m. para los bares y restaurantes, en cinco barrios de la comuna.

Luego de una sesión en que no se llegó a acuerdo la semana pasada, esta vez los concejales revocaron la polémica ordenanza. La nueva disposición permite el funcionamiento de las botillerías hasta la 1:00 a. m. En el caso de los bares, pubs y restaurantes, de domingo a miércoles podrán funcionar hasta las 2:00 a. m. Mientras que de jueves a sábado el horario será hasta las 4:00 a. m.

La ordenanza revocada hoy, que regía hace tres meses, había generado fuerte presión sobre la alcaldesa Josefa Errázuriz, quien enfrentó protestas de los locatarios, que la compararon con Pinochet, a la par de cuestionamientos a su gestión en general, incluso desde gente que trabajó en la campaña que le permitió sacar a Cristián Labbé de la alcaldía después de 16 años.

«Estamos muy felices, se trataba de una medida arbitraria, injusta, irreal con el funcionamiento habitual de este tipo de negocios. Hoy esperamos que los clientes sientan que Providencia vuelve a ser un polo atractivo de turismo y vida nocturna entretenida y segura», dijo Fernando Bórquez, presidente de un grupo de locatarios, quien aseguró que la ordenanza había terminado con 1.800 puestos de trabajos.

 

Publicidad

Tendencias