Publicidad
Detienen a taxista de 51 años por instalación de bomba simulada en Escuela Militar

Detienen a taxista de 51 años por instalación de bomba simulada en Escuela Militar

La PDI descartó que Héctor Navarro tenga vínculo alguno con grupos anarquistas u otra organización antisistémica. De hecho, todo apunta que su único objetivo era sólo «alterar el orden público», dijo el prefecto José Luis López.


Como Héctor Navarro, de 51 años, fue identificado el supuesto responsable de la instalación el martes pasado de un artefacto que simulaba ser una bomba, en las inmediaciones de la estación de Metro Escuela Militar de la comuna de Las Condes.

El hombre, que se desempeña como taxista, fue aprehendido en horas de la madrugada por efectivos de la Policía de Investigaciones, después de un vasto operativo que encontró sus huellas digitales en los panfletos que dejó en el lugar junto a un extintor que tenía adosado lo que aparentaba ser un mecanismo de relojería y una bandera de Israel.

Los detectives cotejaron las huellas con las que aparecieron en los mismos panfletos que la mañana del martes Navarro lanzó en las afueras de una iglesia evangélica de la comuna de La Florida, misma en la que él participa. Y fueron las cámaras de seguridad del recinto religioso las que lo registraron y aceleraron el procedimiento que terminó con su captura.

La PDI descartó que Navarro tenga vínculo alguno con grupos anarquistas u otra organización antisistémica. De hecho, todo apunta que su único objetivo era sólo «alterar el orden público», dijo el prefecto de la PDI José Luis López.

El martes el artefacto fue detonado de manera preventiva por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. EL episodio se produjo tres meses después del bombazo que se registró en el SubCentro del Metro Escuela Militar y que dejó 14 lesionados.

Publicidad

Tendencias