Publicidad
Un carabinero herido deja detonación de bomba en plena Noche Buena en comisaría de Temuco También hubo daños en la estructura del cuartel

Un carabinero herido deja detonación de bomba en plena Noche Buena en comisaría de Temuco

La explosión dejó al cabo segundo Alejandro Aravena Aravena con un severo trauma acústico, siendo derivado en ambulancia hasta el hospital regional de la capital de La Araucanía donde fue atendido.


Un carabinero herido y daño en la estructura de la Segunda Comisaría de Temuco, ubicada en Barros Arana y Claro Solar, dejó la detonación de un artefacto explosivo instalado por desconocidos en plena Noche Buena.

Según señala radio Bío Bío, la explosión dejó un importante daño en la estructura del cuartel policial, específicamente la Oficina de Control de  Armas, dejando lesionado el cabo segundo Alejandro Aravena Aravena, quien fue derivado en ambulancia hasta el hospital regional de la capital de La Araucanía.

El funcionario policial fue atendido en el mencionado centro asistencial, debido a que sufrió un severo trauma acústico producto del estallido del artefacto.

Al lugar llegó personal de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para recabar más antecedentes de lo ocurrido.

También se hicieron presentes el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el general jefe de la IX Zona de Carabineros, Nabih Soza.

Sobre el hecho sucedido, Soza explicó que “No hemos encontrado nada… Se está investigando, no manejo mayor información hasta que terminen el peritaje”, y especificó que “hasta ahora no se ha encontrado ningún panfleto”.

Según los primeros antecedentes que se tiene, un sujeto que sólo se maneja información de su vestimenta, fue visto en el frontis de la comisaría minutos antes de que ocurriera la detonación.

Este atentado sucede a poco menos de dos meses del ataque que sufrió el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco, ubicado en la Avenida Pedro de Valdivia con San Fernando, el pasado 29 de octubre, hecho en cuya investigación hasta ahora no hay detenidos.

Bolso sospechoso en la PDI

Conjuntamente a lo ocurrido en la Segunda Comisaría, un importante operativo se realizó durante la madrugada en la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Temuco, la cual se encuentra ubicada en calles Miraflores y Caupolicán.

El operativo se realizó a raíz de un bolso sospechoso de color negro que fue instalado en el frontis del cuartel, lo cual llevó a que funcionarios de Investigaciones cortaran el tránsito en el sector, mientras que personal del GOPE de Carabineros realizó el procedimiento habitual para este tipo de eventos.

Cerca de las 00:04 horas de la madrugada de este jueves, el personal especializado realizó una explosión controlada del objeto que se hallaba dentro de la mochila.

Posteriormente, peritos procedieron a fotografiar el lugar y recopilar diferentes elementos que quedaron esparcidos con el objetivo de verificar si el bolso contenía un artefacto explosivo o uno simulado.

 

Publicidad

Tendencias