Publicidad
Joaquín Lavín Jr admite que los grandes temas del Congreso lo «aburren» y lo «cansan»

Joaquín Lavín Jr admite que los grandes temas del Congreso lo «aburren» y lo «cansan»

El diputado reconoció que prefiere «estar en la calle, con la gente, hacer cosas», en vez de estar encerrado en el edificio del Parlamento discutiendo asuntos que se tratan de una forma que «sólo sirve para enredar a la gente».


El diputado independiente por Maipú, Cerrillos y Estación Central, Joaquín Lavín León, hijo del dos veces candidato presidencial de la UDI  Joaquín Lavín Infante, reconoció –a poco menos de un año en el Congreso– que los «grandes temas» que se discuten en el Parlamento «me dan lata, me aburren, me cansan», según consignó el diario Hoy x Hoy. Lavín explicó que el motivo de su abulia es porque «la forma en que se discuten esos temas sólo sirve para enredar a la gente».

Lavín se quejó de las estrategias mediáticas de algunos de sus colegas en el Congreso. «Hay políticos de distintos bandos que coordinan sus peleas para aparecer en la tele», aseveró, y se refirió en este sentido a los ex líderes estudiantiles que se convirtieron en diputados, afirmando que el trabajo de ellos luce más porque «están de moda». En esa línea, criticó a Gabriel Boric: «Reclamar recién llegado para que bajen los sueldos de los parlamentarios es ir por el aplauso fácil», afirma. 

Lavín, en cambio, reconoce que este año ha preferido abocarse a su trabajo en terreno con los votantes de su distrito, en otras palabras: «Estar en la calle, estar con la gente, hacer cosas», dijo. Sin embargo, asegura que el próximo año tendrá un rol más enfocado en el trabajo político.

Publicidad

Tendencias