Publicidad
Inspirado en Jaime Guzmán diputado UDI piden incluir «fidelidad» en el proyecto de AVP

Inspirado en Jaime Guzmán diputado UDI piden incluir «fidelidad» en el proyecto de AVP

Arturo Squella presentó esta cláusula que fue desechada en la discusión en tercer trámite de la iniciativa que ahora se conoce como Pacto de Unión Civil.


Durante la discusión en tercer trámite del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que busca regular los derechos civiles de parejas que viven juntas, entre ellas las parejas homosexuales, el diputado UDI Arturo Squella presentó una indicación para obligar que en estas uniones haya «deber de respeto, fidelidad y protección mutua».

La cláusula fue rechazada por siete votos contra cuatro y fue apoyada también por el diputado Cristián Monckeberg (RN)

Al rechazarse, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, comentó la iniciativa: «El diputado Squella propone agregar norma que exija fidelidad a las parejas en el AVP/PUC. ¿La UDI preocupada de la moral y Penta?».

La indicación al proyecto que ahora se llama Pacto de Unión Civil (PUC) refleja la visión profunda de la UDI y su fundador Jaime Guzmán, quien se opuso a instaurar una ley de divorcio y, aunque fue soltero hasta el fin de sus días, entre sus escritos y pensamientos se incluye la defensa del matrimonio tradicional.

Por otro lado, el diputado René Saffirio propuso que se reconozcan en Chile las uniones homosexuales generadas en el extranjero.

 

Publicidad

Tendencias