Publicidad
Carlos Eugenio Lavín declara ante el fiscal Gajardo por el caso Penta

Carlos Eugenio Lavín declara ante el fiscal Gajardo por el caso Penta

El controlador del grupo económico llegó junto a su abogado Julián López para comparecer ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, tal como lo hizo el lunes último su socio, Carlos Alberto Délano, quien declaró por más de ocho horas.


Hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó esta mañana el controlador del grupo Penta Carlos Eugenio Lavín, con el objetivo de declarar en calidad de imputado por la emisión de boletas ideológicamente falsas, en un caso cuya hebra política –el denominado Pentagate– indaga la utilización de ese mecanismo para el financiamiento de campañas políticas.

Lavín llegó junto a su abogado Julián López para comparecer ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, tal como lo hizo el lunes último su socio, Carlos Alberto Délano, quien declaró por más de ocho horas.

Ambos dejaron el 3 de diciembre pasado los directorios de las empresas del holding Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta con el objetivo de abocarse a su defensa, tras la denuncia que interpuso en su contra el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Julián López dijo ayer, tras la declaración de Délano, que éste concurrió a declarar «cumpliendo lo que siempre dijimos, que es que en el momento en que liberaran la investigación, en el sentido que la defensa tuviera acceso a la carpeta, íbamos a prestar esa declaración, que es lo que hemos hecho hoy día».

Publicidad

Tendencias