Escalona aseguró que Ernesto Silva no puede intentar «ensuciar al conjunto del sistema político por el derrumbe moral de algunas de sus candidaturas»
El ex senador del Partido Socialista aseguró que el presidente de la UDI «está tratando de legitimar la conducta de los suyos, está tratando de buscar implícitamente un empate, de que esto es habitual».
El ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, interpeló al líder de la UDI Ernesto Silva a «asumir su responsabilidad política», además de responsabilizarlo de estar «tratando de justificar y encubrir», los actos de sus compañeros de partido. Esto antes de que saliera a la luz el correo en que Carlos Eugenio Lavín le solicita interceder para cambiar un artículo de la Ley de Isapres.
«Él no puede intentar ensuciar al conjunto del sistema político por el derrumbe moral de algunas de sus candidaturas», dijo el PS a Radio Cooperativa.
Por otra parte, añadió que Silva «está tratando de legitimar la conducta de los suyos, está tratando de buscar implícitamente un empate, de que esto es habitual».