Publicidad
James Hamilton aseguró que el recién nombrado obispo de Osorno «presenciaba, aprobaba y trataba de imitar» los actos de Karadima

James Hamilton aseguró que el recién nombrado obispo de Osorno «presenciaba, aprobaba y trataba de imitar» los actos de Karadima

Publicidad

En 2011, el obispo Juan Barros declaró en calidad de testigo ante la ministra en visita Jessica González, ya que era sindicado como “encubridor de abuso” por Carlos Cruz, quien este sábado reafirmó sus dichos.


El Mostrador Fuente Preferida

James Hamilton se sumó a las críticas en contra del nombramiento del sacerdote Juan Barros como nuevo obispo de Osorno. El primero en reaccionar fue el periodista Juan Carlos Cruz, quien también fue uno de los denunciantes del caso Karadima, al igual que Hamilton.

Las críticas se centran en la cercanía de Barros con Karadima y debido a que el actual obispo de Osorno es uno de los cuatro obispos chilenos formados por Karadima, junto a Andrés Arteaga, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela.

En 2011, Juan Barros declaró en calidad de testigo ante la ministra en visita Jessica González, ya que era sindicado como “encubridor de abuso” por Carlos Cruz, quien este sábado reafirmó sus dichos.

“Monseñor Barros fue el brazo ejecutor de los abusos de poder de Karadima desde los tiempos en que era secretario de Fresno, persiguió a denunciantes como a Juan Carlos Cruz y comparte las mismas ideas en la fe, costumbres religiosas y de la proximidad de ‘sus dirigidos espirituales’ que Karadima. La Iglesia lo sabe y con esta nominación por lo visto lo aprueba», declaró James Hamilton a Soy Chile.

Además señaló que el sacerdote «no sólo los presenciaba (los actos de Karadima) sino que los aprobaba y trataba de imitar». 

Publicidad