Publicidad
Pentagate: Cardemil inaugura procesión de políticos por la Fiscalía: «Ha habido una gran hipocresía todos corren a tirar piedras»

Pentagate: Cardemil inaugura procesión de políticos por la Fiscalía: «Ha habido una gran hipocresía todos corren a tirar piedras»

El ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, aseguró que el ex diputado de RN recibió siete millones de pesos a través de la boleta de un tercero para financiar su campaña. Por ello llegó esta mañana a declarar ante el fiscal Carlos Gajardo. A la salida aseguró que «nunca he pedido platas irregulares».


Hasta las dependecias de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó esta mañana el ex diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil, con el objetivo de declarar ante el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Carlos Gajardo, por su vinculación en el caso del financiamiento irregular de campañas políticas por parte del grupo Penta.

Cardemil fue mencionado por el ex gerente general del holding, Hugo Bravo, por supuestamente haber recibido una suma de siete millones de pesos en 2013 mediante una boleta por servicios que no se prestaron.

«La boleta 114 de Luis León por $ 6.999.999 de fecha 23 de septiembre de 2013 es solicitada por Alberto Cardemil», dijo Bravo en una declaración que forma parte de la carpeta de la investigación.

Según informó el diario La Tercera, mañana martes debieran concurrir a declarar el ex senador y ex timonel de la UDI Jovino Novoa, quien aparece como el supuesto encargado de distribuir recursos a distintos candidatos del gremialismo mediante la emisión de boletas ideológicamente falsas a través de la empresa Inversiones y Mandatos.

Cardemil a la salida de su cita en la Fiscalía afirmó que «nunca he pedido platas irregulares, nunca he hablado con Carlos Alberto Délano”, afirmó, asegurando que “aquí no se ha cometido delito alguno respecto a temas tributarios”.

Por último, Cardemil se quejó de que “ha habido una gran hipocresía, todos corren a tirar piedras”.

 

 

Publicidad

Tendencias