Publicidad
Andrés Chadwick se distancia de los involucrados en el caso Penta: «No porque sean amigos uno va a justificar conductas reprochables»

Andrés Chadwick se distancia de los involucrados en el caso Penta: «No porque sean amigos uno va a justificar conductas reprochables»

El «coronel» de la UDI y ex vocero del gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que no tenían conocimiento de los pagos que recibió Pablo Wagner desde el conglomerado y defendió las disculpas de Ena von Baer.


Andrés Chadwick, militante histórico de la UDI, se refirió a los militantes del partido involucrados en el caso Penta a partir de el eventual financiamiento irregular de campañas con boletas «ideológicamente falsas». Chadwick identificado entre los «coroneles» del partido entre otras cosas por su cercanía con el fundador Jaime Guzmán, afirmó que “a todos nos ha pasado en la vida en que hay amigos que tienen que pasar situaciones muy complejas (…). Pero no porque sean amigos uno va a justificar o aprobar conductas que son reprochables», dijo a Radio Cooperativa.

Sin embargo, Chadwick defendió los términos en que la senadora Ena von Baer pidió disculpas en la tarde de ayer, luego de haber negado que pidiera ayuda económica al grupo Penta: «Lo que he visto es que ella pide disculpas por un error involuntario, pero obviamente eso implica una disculpa porque ella había afirmado que no había solicitado recursos a la empresa Penta», dijo. 

El también ex senador se alineó con la estrategia de su partido, expresada en la declaración pública del viernes. «La UDI ha hecho, y emitió una declaración en que asume su responsabilidad política, reconoce la irregularidad de los hechos y pide disculpas por ellos», aseguró. 

 

Publicidad

Tendencias