Publicidad
Ena recurre al estilo Matthei durante discusión de la Reforma: «El plazo de las indicaciones vale callampa»

Ena recurre al estilo Matthei durante discusión de la Reforma: «El plazo de las indicaciones vale callampa»

La senadora de la UDI se ganó el reproche de sus pares de las comisiones unidas de Hacienda y Educación. Uno de ellos fue el DC Andrés Zaldívar, que desató carcajadas cuando planteó que primero la legisladora gremialista debía precisar «lo que es el término callampa».


«Vamos a sacar eso del acta, no queda en acta», expresó el senador del PS y presidente de las comisiones unidas de Hacienda y Educación, Fulvio Rossi, después que su par de la UDI Ena von Baer no encontrara un mejor término que «callampa» para criticar los plazos para la incorporación de indicaciones por parte del Ejecutivo al proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago en el sistema escolar.

«Estamos votando indicaciones que no existen, eso estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa», dijo, generando la desaprobación de los demás parlamentarios, algunos de los cuales pidieron incluso a los medios de comunicación que dejaran de grabar.

Von Baer, quien esta semana y después de varios días de silencio admitió que había cometido un «error involuntario» cuando negó haber pedido dinero al controlador de grupo Penta, Carlos Alberto Délano, para costear las deudas de su campaña electoral, en circunstanciaras que un correo electrónico de su autoría ratificó que sí lo había hecho, se despachó así una nueva frase desafortunada, esta vez al estilo de la ex candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei, quien hizo noticia anteriormente por sus enconos verbales a garabatos con personeros de la Concertación, cuando era ministra del Trabajo.

El senador DC Andrés Zaldívar manifestó que no compartía ese lenguaje, no sin antes desatar las carcajadas de los presentes. «Presidente, primera cosa, yo reclamo contra la expresión de que todo vale callampa, porque yo espero que ella precise lo que es el término callampa», dijo.

Publicidad

Tendencias