Publicidad
No fue involuntario. Ena pide disculpas por exabrupto: «Nace de la indignación que sienten miles de familias»

No fue involuntario. Ena pide disculpas por exabrupto: «Nace de la indignación que sienten miles de familias»

La senadora de la UDI explicó su intervención durante el trabajo legislativo de la reforma educacional en la que afirmó que las indicaciones al proyecto «valen callampa». La parlamentaria dijo que «el Ejecutivo, la Nueva Mayoría, cambian las indicaciones, votan, y esto simplemente es porque necesitan sacarlo lo más rápido posible».


Durante la tramitación de la reforma educacional que se discute en una comisión unida de Hacienda y Educación, reunida en el ex Congreso con sede en Santiago, la senadora UDI, Ena von Baer, integrante de la instancia se despachó un comentario que sorprendió a todos los asistentes: «Estamos votando indicaciones que no existen, eso estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa”,  dijo.

Horas más tarde, la parlamentaria –que ha tenido una de sus semanas más difíciles después de la aparatosa explicación que dio para justificar su errática actuación respecto de su vínculo con el caso Penta– salió a explicar su polémica frase.

«Esto nace de la indignación que sienten miles de familias por un proyecto que va a limitar la libertad de enseñanza, la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el colegio de sus hijos, e incluso la libertad para que los papás puedan aportar libremente para hacer entre ellos una kermés o financiar una actividad extracurricular para sus hijos», dijo.

A juicio de la parlamentaria «el Ejecutivo, la Nueva Mayoría, cambian las indicaciones, votan, y esto simplemente es porque necesitan sacarlo lo más rápido posible», dijo.

Respecto de la intervención de la senadora, Fulvio Rossi, presidente de la comisión, señaló: «Es evidente que no es el lenguaje más apropiado para una comisión de Educación, pero entiendo que fue un lapsus de la senadora, cosas que pueden pasar y ella misma dio sus excusas por el empleo de este término».

Publicidad

Tendencias