Publicidad
Evópoli se desmarca de la postura de RN y UDI por financiamiento de campañas políticas

Evópoli se desmarca de la postura de RN y UDI por financiamiento de campañas políticas

“Necesitamos un Servel que fiscalice, porque muchos parlamentarios que estoy seguro que desgraciadamente declararon menos de lo que gastaron y que no ocuparon la vía para poder declarar», explicó el diputado Felipe Kast.


El diputado de Evópoli, Felipe Kast, llamó a terminar con los “maletines negros” para avanzar en la transparencia en el marco de la discusión del proyecto de financiamiento de las campañas políticas, desmarcándose de esta forma de la postura de RN y la UDI.

Ambos partidos de la Alianza han sostenido que están por avanzar en el aporte de personas a las campañas políticas, terminar con los aportes reservados. Sin embargo, aún mantienen dudas sobre la eliminación de los aportes que las empresas pudieran hacer a candidaturas en periodo eleccionario.

En declaraciones que da a conocer radio Cooperativa, Kast señala que «la gente de Evópoli, desde el día uno, hemos apoyado todas las indicaciones que van hacia mayor transparencia y hacen que los aportes sean de las personas. Adicionalmente, creo que no basta con eso. Necesitamos un Servel que fiscalice, porque muchos parlamentarios que estoy seguro que desgraciadamente declararon menos de lo que gastaron y que no ocuparon la vía para poder declarar».

Y agregó que «para poder asegurarse que mañana no regresemos a los maletines negros necesitamos un Servel que fiscalice lo que hay en la calle, en las campañas. Eso te asegura que tu tengas transparencia por una parte y, al mismo tiempo, que nadie pueda estar burlando esa transparencia».

El diputado también instó a ser duros con quienes cometieron irregularidades en el Pentagate y que “seamos también muy duro con cualquier otro que haya cometido irregularidades, eso es lo que hoy día se necesita».

«Yo le pido a aquellos que de alguna manera quieren aprovechar este caso que sean serios, y seamos serios para que efectivamente podamos dar una señal de que en materias tan delicadas como esta no se juega sino que se busca la transparencia en cualquier caso», sostuvo.

Hay que recordar que dirigentes de la UDI y RN sostuvieron, el jueves pasado, un encuentro en La Moneda con la intención de avanzar en un acuerdo sobre el financiamiento de la política.

Publicidad

Tendencias