Publicidad
Ward molesto con información que vincula a fallecido padre del timonel de la UDI con haber recibido dineros de SQM

Ward molesto con información que vincula a fallecido padre del timonel de la UDI con haber recibido dineros de SQM

El diputado gremialista reaccionó molestó con el medio de comunicación, indicando que es «inapropiado que se indique como responsable a una persona que no tuvo nada que ver y que además no tiene como defenderse».


El diputado y jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, consideró «inapropiado» la información respecto a que Ernesto Silva Bafalluy, el fallecido padre del timonel del gremialismo Ernesto Silva, habría recibido dinero de SQM a través de boletas de la cuñada del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, con boletas ideológicamente falsas.

Según lo señalado por Emol,  Wagner habría declarado ante el Ministerio Público que Silva Bafalluy percició dineros provenientes de la Soquimich por medio de boletas que Carolina de La Cerda habría entregado a la minera.

Ward reaccionó molestó con el medio de comunicación, indicando que es «inapropiado que se indique como responsable a una persona que no tuvo nada que ver y que además no tiene como defenderse».

«Fue un error de Emol y así lo reconocen, así que prefiero no comentar la noticia en el fondo», expresó.

Las declaraciones de Wagner señalan que parte de los 7,5 millones de pesos entregados por SQM a su cuñada llegaron a manos del padre del diputado UDI como también a Cristina Bitar, quien fuera coordinadora de la campaña al Senado de Joaquín Lavín en 2009.

El ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera está imputado por el delito de cohecho a raíz de millonarios pagos que recibió cuando era subsecretario de la cartera de Minería por parte del Grupo Penta, por lo que será formalizado el próximo 4 de marzo.

En tanto, el diputado gremialista David Sandoval dijo que el partido se encuentra «en una situación muy compleja y para sanidad desde todo punto de vista se hace urgente terminar por resolver los conflictos, la situación del límite entre lo político y lo económico».

«Aquí estamos hablando de relaciones entre particulares; el padre del presidente del partido no tiene ninguna vinculación política hoy y en ese contexto prefiero esperar las resoluciones de los procedimientos», mencionó a radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias