lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 21:41

Caso Penta: secretaria de Joaquín Lavín declara en la Fiscalía Oriente

por 29 enero, 2015

Caso Penta: secretaria de Joaquín Lavín declara en la Fiscalía Oriente
La mujer llegó junto a su abogado para ser interrogada por el fiscal Pablo Norambuena, que intenta determinar las circunstancias en que el ex ministro habría recibido un aporte desde SQM cuando fue candidato a senador en 2009.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lorena Espinoza, histórica secretaria de confianza del ex ministro y candidato presidencial Joaquín Lavín, declara en la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, en el marco de la investigación que se lleva adelante por los eventuales delitos cometidos en el Caso Penta.

La mujer llegó acompañada de su abogado para ser interrogada por el fiscal Pablo Norambuena, parte del equipo que investiga la causa. En el caso de Joaquín Lavín se intenta determinar si recibió aportes desde la compañía minera SQM en el contexto de su fallida campaña al Senado en 2009. Se trata de una boleta de $2.500.000 que habría sido cursada a nombre de María Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario Pablo Wagner, formalizado en este caso.

Recientemente, Cristina Bitar declaró que recibió ese dinero en su cuenta corriente como parte de los reembolsos que le hacía habitualmente el encargado de los fondos de campaña, Ernesto  Silva Bafalluy, fallecido rector de la Universidad del Desarrollo, y padre del actual presidente de la UDI , pero que nunca supo que provenía de un aporte desde SQM

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV