Publicidad
Hugo Bravo declaró cuatro horas en la Fiscalía mientras tribunal fijó fecha para sentencia en juicio laboral

Hugo Bravo declaró cuatro horas en la Fiscalía mientras tribunal fijó fecha para sentencia en juicio laboral

El ex gerente del conglomerado llegó por la mañana al interrogatorio por la causa en que el empresario Jorge Charbin acusa a Délano de estafa, asociación ilícita y apropiación indebida. Mientras, durante la tarde de hoy, el juzgado del trabajo que revisa la causa por despido injustificado contra sus ex jefes, fijó la lectura del fallo para el próximo 11 de febrero.


Durante la mañana de este viernes, el ex gerente del grupo de empresas Penta, declaró por sexta vez en la Fiscalía Oriente en el marco de la investigación judicial que se siguen contra el holding. Esta vez, Bravo, respondió durante cuatro horas las preguntas del fiscal Pablo Norambuena, respecto de una nueva querella presentada la semana pasada contra los dueños del conglomerado, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por el empresario Jorge Charbin, que los acusa de encabezar una estrategia para quedarse con su fábrica de vidrios cuando vendió parte de su participación a Penta,  y la compañía pasó a llamarse PH Glass.

De acuerdo a la denuncia, a través de engaños Charbin fue perdiendo su participación y la empresa se usó para generar gastos simulados y rebajar la base imponible del holding. A la salida de la diligencia en la Fiscalía local de Las Condes, el abogado de Bravo, Gonzalo Insunza, no entregó mayores detalles. «No me voy a referir a la forma en la que vamos a enfrentar la investigación», aseguró, según consigna La Tercera.

Paralelamente en la demanda que Bravo presentó contra sus ex jefes por despido injustificado y en la que pide ser indemnizado por $2.300 millones, el Segundo Tribunal Laboral de Santiago anunció que dará a conocer la sentencia el próximo 11 de febrero. En este caso, el ex gerente de Penta afirma que fue inducido a firmar un finiquito que no entendió por encontrarse bajo la influencia de medicamentos siquiátricos y que su salida fue en medio de irregularidades. Situación que es desestimada por la defensa de Délano y Lavín.

 

Publicidad

Tendencias