Publicidad
Moreira dice que su cargo de vicepresidente «está a disposición» de la mesa directiva de la UDI

Moreira dice que su cargo de vicepresidente «está a disposición» de la mesa directiva de la UDI

«La directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición (…). Por lo tanto, la decisión es de ellos», afirmó el senador por Los Lagos.


El senador de la UDI Iván Moreira aseguró que «desde el primer momento» su cargo de vicepresidente de la tienda gremialista ha estado a disposición de la mesa directiva de la colectividad que encabeza el timonel Ernesto Silva.

Moreira se refirió así a las declaraciones del también senador del partido Hernán Larraín, quien el jueves último dijo en Radio Zero que consideraba conveniente que congelara su cargo directivo dada su directa vinculación con el caso Penta que él mismo reconoció públicamente, al dar cuenta que había recurrido a un mecanismo «irregular» para el financiamiento de su campaña.

Citado por el diario La Tercera, afirmó que «la directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición (…). Por lo tanto, la decisión es de ellos».

Cercanos al parlamentario por Los Lagos aseguran que fue Silva quien optó por evitar la salida de Moreira. Esa misma posición fue la que refrendó ayer, al sostener que no podía adoptarse una decisión de esa naturaleza sin antes tener una resolución definitiva sobre la responsabilidad del ex diputado por La Cisterna en los hechos que investiga la Fiscalía Oriente.

«El planteamiento de la UDI es que hay que respetar los procesos. En la medida que no haya una resolución definitiva y condenatoria, no hay razones para aplicar medidas administrativas y disciplinarias respecto a nuestros militantes», explicó.

Publicidad

Tendencias