Publicidad
Wagner devuelve $40 millones al Fisco como forma de “reparar el mal causado”

Wagner devuelve $40 millones al Fisco como forma de “reparar el mal causado”

El ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera restituyó 32.870.141 pesos, lo cual corresponde a la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), más los intereses y reajustes, mientras que su cuñada devolvió 7.354.089 pesos a la Tesorería General de la República.


El ex subsecretario de Minería de la administración de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, y su cuñada María Carolina de la Cerda devolvieron al Fisco más de $40 millones por el perjuicio que se hizo por medio de la utilización de boletas ideológicamente falsas, lo cual es investigado por la Fiscalía en una de las aristas del Pentagate.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, Wagner restituyó 32.870.141 pesos, lo cual corresponde a la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), más los intereses y reajustes, mientras que su cuñada devolvió 7.354.089 pesos a la Tesorería General de la República.

El ex funcionario público explicó que la querella en su contra la conoció cuando fue a declarar el 9 de enero pasado y “de hecho, (los fiscales) me dijeron que si quería hablar de eso en ese momento o con posterioridad».

Y añade que «creí que era importante dar información en ese momento, pero yo no tenía los cálculos ni cómo habían llegado, etc. Entonces analizamos la querella, vimos los perjuicios correspondientes, los cálculos e hicimos el depósito el día 28».

«Cualquier error que exista, que nosotros detectáramos, lo que venía establecido de ese modo en la querella, nosotros queríamos repararlo lo antes posible», sostuvo.

Agregó que “siempre nosotros estamos llanos a toda colaboración en esta causa y una de ellas es, obviamente, reparar el mal causado, si es que existiese, que es lo que hemos hecho».

La información precisa que el SII podría cobrar más impuestos omitidos, ya que la querella solo alude a ingresos que Wagner no declaró al emitir boletas de su cuñada para recibir los cuestionados pagos bimestrales de parte de Penta.

Publicidad

Tendencias