Publicidad
Hasbún escala conflicto en la UDI por Pentagate y dice que “es Melero quien debiera estar dando la cara y no escondiendo la cabeza” Acusa a ex timonel de no asumir una de las peores derrotas electorales del partido

Hasbún escala conflicto en la UDI por Pentagate y dice que “es Melero quien debiera estar dando la cara y no escondiendo la cabeza”

“Molesta que él hable de conducción por una situación heredada de su administración», dijo el diputado y vicepresidente de la colectividad, después que Melero planteara la necesidad de que un Consejo Directivo Ampliado evalúe la continuidad del presidente de la tienda, Ernesto Silva.


El diputado y vicepresidente de la UDI Gustavo Hasbún salió al paso de las críticas del ex timonel de la tienda Patricio Melero, quien tras la caída de la derecha en la encuesta Adimark a consecuencia del denominado caso Pentagate, puso en duda la conducción del presidente de la colectividad, Ernesto Silva, al tiempo que planteó la necesidad de que ello se analice en un próximo Consejo Directivo Ampliado.

Hasbún arremetió con fuerza, y no dudó en emplazar a Melero a que asuma su responsabilidad en la crisis que vive el partido.

«Melero no ha tenido la humildad ni la capacidad de asumir una de las peores derrotas electorales de la UDI ocurridas bajo su conducción. Me gustaría escucharlo asumir eso mejor”, dijo el diputado al diario La Tercera.

Y enfatizó que “molesta que él hable de conducción por una situación heredada de su administración. Quien debiera estar dando la cara y no escondiendo la cabeza es él. Quien tiene que asumir la responsabilidad es el presidente UDI de la época”.

Finalmente, afirmó que “esta directiva tuvo que asumir una situación compleja que venía de mucho antes. Esta es la directiva que ha tenido que dar la cara”.

Publicidad

Tendencias