Publicidad
Carlos Mesa dijo que el objetivo de su visita a Chile es «aclarar a la opinión pública la lógica de la demanda de Bolivia»

Carlos Mesa dijo que el objetivo de su visita a Chile es «aclarar a la opinión pública la lógica de la demanda de Bolivia»

El ex presidente de Bolivia, explicó que su visita no cuenta con una fecha exacta aún, pero que el objetivo de ella se enmarca en dar a conocer los puntos jurídicos en que ésta se fundamenta, por medio de presentaciones académicas.


El ex presidente de Bolivia y embajador itinerante para la demanda marítima de ese país ante La Haya, Carlos Mesa, confirmó su visita a Chile.

Esto a pesar de que el gobierno boliviano desmintiera la existencia de una visita oficial.

Mesa explicó que su visita no cuenta con una fecha exacta aún, pero que el objetivo de ella es «aclarar a la opinión pública la lógica de la demanda», aseguró el ex mandatario, además de dar a conocer los puntos jurídicos en que ésta se fundamenta, por medio de presentaciones académicas, desmarcándose de una visita a la cancillería chilena.

Por otro lado, afirmó que estaría «encantado» de reunirse con parlamentarios chilenos.

En cuanto a los declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien indicó que ninguna autoridad lo recibiría, Mesa aseveró que su búsqueda va por el camino del diálogo, por lo que las descalificaciones «deben eliminarse».

«No tiene sentido calificar las expresiones del canciller de Chile», puntualizó a CNN.

Publicidad

Tendencias