Publicidad
Diputado Monckeberg (RN) asegura que Dávalos «pudo haber hecho gestiones para sus negocios particulares»

Diputado Monckeberg (RN) asegura que Dávalos «pudo haber hecho gestiones para sus negocios particulares»

El parlamentario de la Alianza dijo que el caso ‘nueragate’ «son pésimas noticias para el país. Cuando la falta de transparencia llega tan alto, llega al Palacio de Gobierno, con este tipo de cosas un poco burdas, nadie puede alegrarse».


Las reacciones ante el «nueragate» no paran, y es que todos parecen tener una visión acerca del millonario crédito, entregado por el Banco de Chile a la empresa Exportadora y de Gestión Caval Ltda., en la cual la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, tiene participación.

Primero se supo que Compagnon había tenido una reunión con el vicepresidente del banco, luego que el mismo Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, había participado del encuentro con Luksic y es ahí cuando se desata la mayor polémica y acusaciones por tráfico de influencias. A pesar de que el vocero subrogante de Gobierno, José Antonio Gómez, aseveró que esto no era posible, diferentes voces salieron a plantear posturas distantes.

El ministro (s) Alejandro Micco dijo que puede ser que no sea un delito, pero que “sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso a llegar al presidente del banco, al vicepresidente, pero mi punto acá es que los temas de fondo son los que estamos haciendo hoy día como país, eso se hace, no tiene nada de ilegal”.

Esta vez fue el turno de la oposición. Nicolás Monckeberg, diputado de Renovación Nacional, dijo a Radio Bío Bío que «son pésimas noticias para el país. Cuando la falta de transparencia llega tan alto, llega al Palacio de Gobierno, con este tipo de cosas un poco burdas, nadie puede alegrarse».

“La lección que uno saca como país es que, cuando se trata de ocultar las cosas, tarde o temprano se saben y se pierde… Todo ese año (trabajando en La Moneda) perfectamente pudo haber hecho gestiones para sus negocios particulares sin que nadie supiera. ¿Dónde están sus conflictos de interés? Creo que el Gobierno ha actuado lento y muy mal”, agregó.

Además, aseguró que le parecía extraño que Sebastián Dávalos, «comprara un terreno en $6 mil millones y luego lo vendiera en $9 mil millones, o francamente sabían algo que nadie más sabía y especularon en torno al plan regulador».

“Es mejor para el país, es mejor para la Presidenta, es mejor para el Gobierno que Sebastián Dávalos de frentón deje el cargo en La Moneda y se dedique a sus negocios, porque las dos cosas son incompatibles”, finalizó.

Publicidad

Tendencias