Publicidad
Nueragate: Caval contaba con deuda de mil millones de pesos además del crédito con Banco Chile

Nueragate: Caval contaba con deuda de mil millones de pesos además del crédito con Banco Chile

El 14 de diciembre de 2013, por medio de un correo, un día antes del triunfo de Michelle Bachelet, el asesor comercial de la empresa le aseguró a Bustos Baquedano, ex trabajador que lleva un litigio laboral con la empresa, que el crédito con el Banco Chile estaba aprobado.


Siguen apareciendo detalles sobre el «nueragate», esta vez se desclasificaron dos correos, que son prueba en el litigio laboral que lleva el ex asesor de Caval, en contra de la empresa.

Uno de los correos electrónicos enviados por Victorino Arrepol Garrido, asesor comercial de la empresa, dirigido al ex trabajador de Caval, Sergio Bustos Baquedano, afirma que la empresa tenía deudas por $1.000 millones, cuatro meses después de que el Banco de Chile le prestara $6.500 millones.

“La verdad es que a pesar de los logros le informo que caval en estos momentos tiene una deuda de 1000 millones entre créditos, etc… sin contar el banco de chile” (sic), señala el correo, que fue presentado por Bustos como una de las pruebas en el Primer Juzgado de Letras de Santiago, según explica El Líbero.

En otro correo, del 14 de diciembre de 2013 -un día antes del triunfo de Michelle Bachelet-, Arrepol le asegura a Bustos Baquedano que el crédito con el banco estaba aprobado.

“El terreno ya es nuestro y la empresa mexicana ya nos entregó la carta de compra sujeta a la factibilidad de lo que harán…Es por 1.100.000 UF…Imagínese…que salga todo bien” (sic), dice Arrepol en el correo. La apuesta de la empresa era que se cambiara en el plan regulador intercomunal de la Región de O’Higgins el uso de suelo de rural a urbano de las 44 hectáreas que había comprado con el préstamo en diciembre de 2013, lo que no ocurrió, debido a que no se cambió el uso del suelo.

Estos documentos fueron presentados por el demandante Bustos, como prueba en contra de Caval Ltda., en la demanda laboral por $200 millones. Esto, debido al no pago de sueldos, imposiciones, indemnizaciones y por un bono.

Publicidad

Tendencias