Publicidad
En Curicó examinan a un hombre de 49 años para descartar caso de Ébola

En Curicó examinan a un hombre de 49 años para descartar caso de Ébola

El alcalde de esa ciudad confirmó que el Minsal activó los protocolos para el virus en torno a un individuo que habría presentado los síntomas luego de un viaje a Namibia, país que se encuentra fuera de la zona de riesgo.


El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó que durante la mañana de este lunes llegó hasta un consultorio de esa ciudad una persona con síntomas que podrían significar la presencia del virus Ébola, provocando el cierre del lugar entre otras medidas asociadas al protocolo existente en estos casos. «Se ha detectado durante la mañana un eventual caso de Ébola que ha derivado en la activación de todos los protocolos respectivos en esta materia y dada la gravedad de la posibilidad que hubiera un caso de estas características», dijo Muñoz a CNN Chile.

«Se trata de un ciudadano curicano de 49 años que habría estado en un país de África», dijo el alcalde, aclarando que el individuo estuvo en Namibia, un país fuera de la zona de riesgo, por lo tanto los funcionarios del Minsal trabajan para descartar el contagio, lo que podría confirmarse en las próximas horas. «Esperamos descartarlo en las próximas horas o minutos», señaló.

Publicidad

Tendencias