jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:06

En Curicó examinan a un hombre de 49 años para descartar caso de Ébola

por 10 febrero, 2015

En Curicó examinan a un hombre de 49 años para descartar caso de Ébola
El alcalde de esa ciudad confirmó que el Minsal activó los protocolos para el virus en torno a un individuo que habría presentado los síntomas luego de un viaje a Namibia, país que se encuentra fuera de la zona de riesgo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó que durante la mañana de este lunes llegó hasta un consultorio de esa ciudad una persona con síntomas que podrían significar la presencia del virus Ébola, provocando el cierre del lugar entre otras medidas asociadas al protocolo existente en estos casos. "Se ha detectado durante la mañana un eventual caso de Ébola que ha derivado en la activación de todos los protocolos respectivos en esta materia y dada la gravedad de la posibilidad que hubiera un caso de estas características", dijo Muñoz a CNN Chile.

"Se trata de un ciudadano curicano de 49 años que habría estado en un país de África", dijo el alcalde, aclarando que el individuo estuvo en Namibia, un país fuera de la zona de riesgo, por lo tanto los funcionarios del Minsal trabajan para descartar el contagio, lo que podría confirmarse en las próximas horas. "Esperamos descartarlo en las próximas horas o minutos", señaló.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV