Publicidad
Gobierno descartó caso de ébola en región del Maule

Gobierno descartó caso de ébola en región del Maule

«El paciente fue evaluado por Epidemiología de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud del Maule -a unos 200 kilómetros al sur de Santiago- y descartado como sospechoso de ébola», determinó un comunicado del Minsal.


Se descartó la alerta ocasionada por un caso sospechoso de ébola en la región del Maule, en el sur de Chile, y precisó que se trató de un «diagnóstico errado» realizado por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) al que acudió el paciente.

Un comunicado difundido esta tarde por el Ministerio de Salud (Minsal) dio cuenta que el caso fue «descartado como sospechoso de ébola» ya que el paciente no ha estado en los últimos 21 días en países con peligro trasmisión de este virus».

«El paciente fue evaluado por Epidemiología de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud del Maule -a unos 200 kilómetros al sur de Santiago- y descartado como sospechoso de ébola», recalcó.

El comunicado señala que el paciente recurrió al recinto asistencial, el que fue cerrado temporalmente, «por un cuadro febril y síntomas asociados a una infección urinaria».

Añade, sin identificarlo, que era «una persona de nacionalidad chilena, residente en Namibia y que trabaja en Sudáfrica».

De esta forma, la autoridad sanitaria chilena desestimó que se trate del primer caso de un contagiado de ébola registrado en Chile.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha causado la muerte de 2.400 personas en África occidental y hay además 4.784 contagiados.

Publicidad

Tendencias