Publicidad
Peñailillo dice que se entregará toda la información sobre el crédito a la esposa de Dávalos: «aunque sea una acción entre privados»

Peñailillo dice que se entregará toda la información sobre el crédito a la esposa de Dávalos: «aunque sea una acción entre privados»

El ministro del Interior recalcó la política de «total transparencia» en La Moneda y en esa línea dijo que todos los detalles del préstamo estarán «a disposición de la ciudadanía» y que será el hijo de la Presidenta el que decidirá cuándo hablar.


El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo a la salida de un actividad con el Poder Judicial, respondió preguntas sobre el crédito que el Banco de Chile entregó a Caval, empresa en la que participa la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y que trabaja ad honórem en La Moneda.

Peñailillo aclaró que «el gobierno es uno solo», esto frente a opiniones como las de Alejandro Micco, ministro (s) de Hacienda, el que admitió que «no cualquiera» tiene acceso a los dueños de un banco. «El Gobierno es uno solo y la posición oficial formal ha sido dada ayer por el ministro Gómez, en ese sentido no hay nada más que agregar».

El ministro contestó si la Presidenta Bachelet estaba al tanto de las gestiones para el préstamo, que sirvió para levantar un negocio inmobiliario. «La Presidenta está dedicada a gobernar, a ver los intereses del país. Por supuesto que esto no corresponde, no tiene nada que ver con esto. Son temas entre privados que se vieron antes que llegara al Gobierno la Presidenta Bachelet», dijo, aludiendo a que el crédito se tramitó a fines de 2013.

Sin embargo, Peñailillo aseguró que la política La Moneda es de «total transparencia» y como prueba de ello se entregará «la información que toda la ciudadanía quiera tener… En todos los ámbitos, aunque sea una acción entre privados», recalcó.

Por otro lado, el ministro dijo que «Sebastián y su equipo tiene que ver cuándo va a hablar con ustedes». Ayer el Gobierno aseguró que Sebastián Dávalos entregará su declaración de patrimonio lo antes posible.

 

Publicidad

Tendencias