Publicidad
Grupo Penta fue condenado a pagar $300 millones a Hugo Bravo por juicio laboral Tribunal acreditó una renta mensual por $35 millones del ex gerente

Grupo Penta fue condenado a pagar $300 millones a Hugo Bravo por juicio laboral

El Segundo Juzgado de Letras determinó que el despido del ex trabajador del holding «no fue injustificado», como planteaba la demanda, pero que los demandados deberán pagar por un periodo de cuatro meses las cotizaciones de Bravo, además de ocho meses de sueldo, los que no alcanzarían los $2.300 millones que había solicitado el ex gerente general.


En el Segundo Juzgado de Letras se dio a conocer el resultado del juicio laboral «por despido injustificado», que llevaba Hugo Bravo, ex gerente general del grupo Penta, en contra de sus empleadores.

Los ex controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fueron condenados a pagar las deudas previsionales de Bravo, quien durante el litigio dio a conocer diferentes momentos en que el Grupo Penta habría operado por medio de boletas ideológicamente falsas.

El tribunal determinó que el despido no fue «injustificado», pero que los demandados deberán pagar por un periodo de cuatro meses las cotizaciones de Bravo, además de ocho meses de sueldo, monto que en total ascendería a unos $300 millones, muy lejos de los $2.300 millones que había solicitado Hugo Bravo.

Además, el Juzgado acreditó una renta mensual de Bravo por $35.700.000, razón por la cual lo que deberá pagar el grupo será con respecto a esta remuneración.

La abogada del Grupo Penta aseguró que «nuestra parte sólo ha sido condenada al pago de imposiciones al señor Hugo Bravo, y sólo por un periodo de cuatro meses».

Por otra parte, Anderson Weldt, uno de los abogados de Bravo, sostuvo que aún «hay que calcular» cuánto será la indemnización que recibirá el ex gerente general, pero que «claramente es un poco inferior».

Publicidad

Tendencias