Publicidad
La gestión de Solari en el directorio de TVN estaría siendo mal evaluada en La Moneda

La gestión de Solari en el directorio de TVN estaría siendo mal evaluada en La Moneda

En medio de la crisis que afecta a la estación pública, que promedia 3,8 puntos de sintonía, con el desmedro que significa para sus ingresos, se escuchan voces críticas que apuntan hacia el Presidente del directorio que «está más dedicado a la política que a la televisión», afirman.


Según las cifras de Time Ibope este mes, TVN promedió 3,8 puntos de sintonía, lo que sigue demostrando el mal momento por el que está pasando la estación pública. En una nota donde tres diputados oficialistas hacen un llamado al Gobierno para que en los próximos meses comience la discusión legislativa para «refundar» el canal, asunto que tenía un lugar en el programa de Bachelet, La Segunda incluye un recuadro en que fuentes de La Moneda apuntan como uno de los responsables al presidente del directorio, Ricardo Solari

«Se señala que el presidente del directorio de la estación pública Ricardo Solari –cuyo nombramiento fue hecho el 18 de marzo de 2014– no ha estado a la altura del cargo que se le encomendó y que se ha dedicado más a la política que a la televisión”, afirma el vespertino.

El ex ministro Ricardo Solari es militante socialista, partido que tendrá elecciones internas en abril. Es partidario de Isabel Allende, que compite por la presidencia con Camilo Escalona, quien en estos meses ha hecho alusión a él para hablar de los funcionarios públicos que desde sus cargos hacen campaña por alguna lista.

«Lo complicado es cuando se abusa del cargo. Que él pueda adherir, lo considero enteramente legítimo, no cuestiono que haga uso de su derecho de opción, pero telefonazos no felices hacia otros militantes, haciendo ostentación del cargo público no me parece feliz”, dijo Escalona en noviembre de 2014.

 

Publicidad

Tendencias