Publicidad
Alejandro Guillier: «Un hijo que ama a su madre y ve que la complica da un paso al costado» El senador oficialista insinuó la salida de Dávalos desde su cargo en La Moneda

Alejandro Guillier: «Un hijo que ama a su madre y ve que la complica da un paso al costado»

«Cuando empiezas a dar explicaciones y estas no bastan y el hecho sigue creciendo hay que cortarlo de raíz y la única persona que lo puede resolver es él», afirmó el parlamentario, quien se explicó la actuación del hijo de la Presidenta en este caso por su «falta de experiencia» política.


El senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier, se refirió a los problemas políticos asociados al escándalo por el negocio inmobiliario en el que está involucrado Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la Presidenta. Guillier, independiente, pero elegido en un cupo del Partido Radical, dijo –en entrevista con Canal 24 Horas– que «es una situación incómoda, alguien decía por ahí que no es estética, se ve mal. Y cuando las cosas se ven mal, causan hechos políticos y esto esta dañando a la Presidenta». 

En un tono cercano al de La Moneda, que invitó a Dávalos Bachelet a explicar detalles del crédito de $6.5oo millones entregado por el Banco de Chile a su esposa Natalia Compagnon, Guillier agregó que «por lo tanto, él tomará las decisiones que correspondan no solo para proteger a su madre, sino a la Presidenta de la República, que se está viendo afectada por algo en que ella no tiene ninguna vinculación».

Luego el periodista y ex conductor de noticias fue más directo y estimó que «un hijo que ama a su madre y ve que la complica da un paso al lado». Sin embargo, se explicó el silencio del hijo de la Presidenta en el hecho de que «Sebastián Dávalos  no tiene experiencia en política y probablemente no ha sopesado bien el daño que le esta causando objetivamente a la Presidenta. Yo creo que cuando él madure esta situación, que ojalá sea rápido, se va a hacer a un lado y eso va a despejar el problema». 

Guillier cree que la situación sigue siendo compleja, incluso luego de que Dávalos hiciera caso a La Moneda y entregara su declaración de intereses. «Aquí no hay estética, no hay belleza, no hay armonía en la situación, es complejo, porque hay que estar dando explicaciones y cuando empiezas a dar explicaciones y estas no bastan y el hecho sigue creciendo, hay que cortarlo de raíz y la única persona que lo puede resolver es el joven Dávalos», dijo. 

En esa línea, el legislador agregó que «la declaración que da no aporta mucho, porque la verdad es que no tiene un gran patrimonio», señaló.

Publicidad

Tendencias