Publicidad
Belisario Velasco acusa «abuso de confianza» desde los Dávalos Compagnon por usar la dirección de una oficina  que arrienda su hijo

Belisario Velasco acusa «abuso de confianza» desde los Dávalos Compagnon por usar la dirección de una oficina que arrienda su hijo

El ex ministro se refirió al domicilio registrado de una sociedad en la que participa el matrimonio y que corresponde a una oficina que actualmente arrienda Felipe Velasco, su hijo, y que antes ocupó una inmobiliaria en la Torre Santa María.


«Es un abuso de confianza y aunque no soy abogado creo que hasta podría ser un delito penado por la ley», dijo a La Segunda  el ex ministro DC, Belisario Velasco, a propósito de la declaración de patrimonio de Sebastián Dávalos Bachelet, donde aparece registrada la sociedad Dávalos Compagnon Sociedad Anónima. En la entidad  participan el hijo de la Presidenta y su esposa  Natalia Compagnon. Según los documentos publicados ayer, el domicilio de la sociedad es Los Conquistadores 1700 oficina 9B. Velasco compró la 9A y en la 9B estuvo una inmobiliaria hasta diciembre de 2012. «Por lo que sabe», dice Velasco, los Dávalos estuvieron un par de veces en esa oficina.

Actualmente esa oficina que aparece vinculada a los Dávalos Compagnon, según la información que hicieron pública, corresponde a una oficina que arrienda su hijo Felipe Velasco a nombre de la minera Pampa Camarones, de la que es socio. Eso llevó a la confusión en primera instancia, de que el lugar  pertenecía a la familia y a su vez los asociaba con la controversia.

«Espero que una vez realizada la declaración de patrimonio e interés den una explicación al país y tomen las medidas que corresponden para transparentar su operación», señaló Velasco, quien fue ministro del Interior en el primer gobierno de Michelle Bachelet y subsecretario del Interior en los gobiernos de Aylwin y Frei.

Publicidad

Tendencias