Publicidad
Declara Iván Rojas ex gerente de la empresa del grupo Cruzat que firmó forwards con Penta

Declara Iván Rojas ex gerente de la empresa del grupo Cruzat que firmó forwards con Penta

El ejecutivo llega por segunda vez a la Fiscalía, después de haber hecho uso de su derecho a guardar silencio. Se espera que aporte detalles sobre los contratos con el conglomerado de Délano y Lavín que habrían servido para simular pérdidas cercanas a los $10 mil millones.


Hasta la Fiscalía local de Las Condes llegó esta mañana Iván Rojas, ex gerente de CB Consultorías y Proyectos, la empresa del grupo Cruzat que está en la investigación del caso Penta. Los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, que interrogan a Rojas, intentan aclarar cual fue la relación entre esta compañía y el conglomerado controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Según los datos conocidos hasta ahora, Penta firmó con Cruzat unos 20 contratos de forwards para simular pérdidas a cambio de una comisión y así rebajar el monto de su base imponible. La cifra involucrada en estas operaciones ronda los $10 mil millones.

Iván Rojas había estado el 5 de enero en la Fiscalía, pero en esa oportunidad hizo uso del derecho a guardar silencio. En dicha ocasión, asimismo, su abogado Felipe Moraga reconoció que «hay algunas operaciones que se hicieron, pero dentro de lo lícito».

Publicidad

Tendencias