domingo, 16 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:43

Defensa de Novoa no apelará por negativa a cambio de Tribunal y asegura que acción se leyó como una "maniobra dilatoria"

por 12 febrero, 2015

Defensa de Novoa no apelará por negativa a cambio de Tribunal y asegura que acción se leyó como una
El abogado defensor del militante UDI dijo que aunque están "convencidos que la competencia que tiene jurisdicción no es la del Octavo (Juzgado), no vamos a apelar para, precisamente, no aparecer malinterpretados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miguel Schweitzer, abogado del ex senador UDI, Jovino Novoa, informó que no apelarán a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía, que rechazó su solicitud para trasladar la investigación por el caso Penta, debido a que dicha solicitud fue "malinterpretada como una acción dilatoria".

"Dado que se malinterpretó que nosotros estábamos buscando una maniobra dilatoria o que estábamos tratando de dificultarle las labores al tribunal, estimamos que, no obstante estar convencidos de que la competencia que tiene jurisdicción no es la del Octavo (Juzgado), no vamos a apelar para, precisamente, no aparecer malinterpretados", dijo el abogado a Radio Cooperativa.

Además, agregó que "estamos revisando la cantidad de documentos que nos faltaban de la carpeta de investigación y una vez que tengamos hecho eso, iremos a declarar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV