viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:27

Fuad Chahin asegura que renuncia de Dávalos es "lo correcto" ante el "impacto político evidente" que ha tenido el caso

por 13 febrero, 2015

Fuad Chahin asegura que renuncia de Dávalos es
El vicepresidente de la DC aseguró que al interior del partido valoran la decisión del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. "Podemos seguir concentrados en el cumplimiento del programa y en el mandato de los ciudadanos", dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, diera a conocer su renuncia a su cargo como Director Sociocultural de la Presidencia, el diputado DC, Fuad Chahin, aseguró que "nosotros queremos valorar ese compromiso", además añadió que la renuncia tiene que ver con el compromiso asumido por el Gobierno y "con la impronta que le ha dado la Presidenta a la gestión de su mandato, el que no puede verse mellado por la situación que le afecta a Sebastián Dávalos de forma particular".

Añadió que la renuncia de Dávalos ayuda a que el tema se distancie en la agenda comunicacional, del Gobierno y de la imagen de la misma Mandataria. "Podemos seguir concentrados en el cumplimiento del programa y en el mandato de los ciudadanos", dijo el vicepresidente de la DC.

A juicio del parlamentario, la renuncia de Sebastián Dávalos "es lo correcto", además de que es valorado y esperan que con esto se termine la "polémica", al tiempo que señaló que era necesario precisar que lo ocurrido con el crédito fue anterior a que Dávalos fuera funcionario público.

Finalmente, aseveró que no hubo "presión externa" desde el Gobierno para que el hijo de la Presidenta renunciara, sino que fue una decisión personal ante el "impacto político evidente" que ha tenido el llamado "nueragate".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV